Un valor del Ibex 35 que duplica su cotización desde mínimos y con potencial del 17%

Fuerte espaldarazo de Barclays a Solaria: la firma británica mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para el valor de renovables, al tiempo que mejora el precio objetivo de 11,50 euros a 14 euros por acción.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 17,25% para una acción que está experimentando un espectacular rebote en los últimos cuatro meses. 

Hoy los títulos de Solaria avanzan a primera hora de la mañana un 1,84% hasta marcar 12,16 euros, situándose a la cabeza del IBEX 35. Contando esta subida, las acciones acumulan una revalorización ya de un 100% desde los 6,08 euros que suponen sus mínimos anuales desde el 7 de abril. 

No obstante, Solaria todavía se encuentra un 3,18% por debajo de los 12,56 euros que suponen sus máximos de las últimas 52 semanas desde el 3 de octubre del año pasado. 

Con la mejora de hoy, Barclays se encarama como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía de renovables. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Solaria le dan un consejo de ‘comprar’, pero el precio objetivo, de 12,09 euros, está por debajo de la actual cotización.

Solaria es una de las pocas empresas del Ibex 35 que todavía no ha publicado sus resultados del segundo trimestre del año. A la espera de este informe, en el primer parcial la compañía obtuvo un beneficio neto de 53,44 millones de euros, lo que representa un incremento del 127% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos se situaron en 81 millones de euros, un 67% más, mientras que el EBITDA ascendió a 74 millones de euros (+77%).