
Las acciones de Enagás no solo no se suman hoy a la euforia del IBEX 35, que coquetea con máximos históricos, sino que se sitúan como las más penalizadas del día. Hoy el valor ha recibido un varapalo por parte de los analistas de Citigroup, que recortan su consejo hasta ‘vender’.
En concreto, Citigroup recorta la recomendación de Enagás de ‘neutral’ hasta ‘vender’, aunque le mejora el precio objetivo, que pasa de 12,80 euros a 13,10 euros por acción. A pesar de esta mejora, la nueva valoración supone un potencial negativo del 8,67% frente al cierre de ayer martes.
Hay que tener en cuenta que Citi es una de las casas de análisis más pesimistas sobre e futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe Enagás es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio es de 15,14 euros, un 8,4% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Enagás caen a la cola del IBEX 35, con un descenso a primera hora de la mañana de un 2,68% hasta los 13,96 euros. Los títulos acumulan una subida en lo que va de año de un 18,4%, mientras que desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 11,58 euros desde el 23 de diciembre del año pasado, el alza es de un 20,5%.
Enagás marcó sus máximos anuales el 23 de junio, cuando llegó a marcar 14,50 euros. Actualmente se encuentra un 3,72% por debajo de esta cota.

Hay que tener en cuenta que Enagás pagará un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025 de 0,4 euros brutos el próximo 23 de diciembre. La fecha de cotización ex dividendo (ex date) será el 19 de diciembre.
La compañía obtuvo un beneficio neto de 262,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 130,2 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio pasado, en el que se vio lastrado por las minusvalías de la venta de su participación en la estadounidense Tallgrass Energy, avanzando así para alcanzar los objetivos establecidos para el año 2025.

