
Voto de confianza de los analistas de Bestinver Securities a Redeia (REE). Los expertos de la firma elevan su recomendación sobre las acciones de ‘mantener’ a ‘comprar’, en una mejora que trae aparejada una subida en el precio objetivo de 16 euros a 16,50 euros por acción.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 15,3% frente al cierre de ayer lunes. Y eso que Bestinver no es la casa de análisis más optimista sobre Redeia: según los datos recopilados por Reuters, el precio objetivo medio de las acciones está fijado en los 17,08 euros, con una recomendación mayoritaria de ‘mantener’.
Hoy las acciones de Redeia suben un 0,42% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 14,41 euros, situándose apenas un 0,84% por encima de los mínimos de las últimas 52 semanas que marcó el pasado día 23 en 14,29 euros. Los títulos acumulan una caída de más de un 26% desde su punto más alto del período, situado en los 19,51 euros desde el 4 de abril del año pasado.

Redeia todavía no ha comunicado cuándo presentará sus resultados de 2025, aunque previsiblemente lo hará a finales de febrero, como en ejercicios anteriores. En su última información trimestral, la compañía comunicó que obtuvo un beneficio neto de 389,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocios alcanzó los 1.218,1 millones de euros, con un incremento del 2,5%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 950,9 millones de euros, un 3% más.

