
Las acciones de Grenergy Renovables suben en la mañana de este lunes un 1,22% hasta marcar 66,20 euros en el Mercado Continuo, prosiguiendo su marcha triunfal de este año en el parqué después de que los analistas de UBS hayan decidido iniciar la cobertura con una recomendación de ‘comprar’ los títulos de la compañía de renovables.
UBS se suma así a otras casas de análisis que también ven con buenos ojos a Grenergy. El pasado viernes, por ejemplo, Bank of America situó a Grenergy como su valor favorito del sector de las renovables europeos, con una recomendación también de ‘comprar’ y un precio objetivo de 79 euros por acción que está casi un 20% por encima de la actual cotización.
Según los datos recopilados por Reuters, el consenso de analistas que cubren a Grenergy Renovables dan un consejo de ‘comprar’ al valor, con un precio objetivo medio de 75,22 euros que está un 13,6% por encima de los niveles actuales.

Las acciones de Grenergy acumulan una espectacular revalorización de un 147% desde sus mínimos de diciembre del año pasado, cuando llegó a caer hasta los 26,80 euros intradía. No obstante, hay que destacar que caen un 11,7% desde que el 4 de junio llegaron a unos máximos de 75 euros por acción.
En su última comunicación al mercado, Grenergy comunicó que obtuvo un beneficio neto de 32,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por cinco (+422%) las ganancias de 6,2 millones registradas un año antes.

