UBS recorta el potencial de Repsol

Las acciones de Repsol se sitúan entre las más perjudicadas en la mañana de hoy en el IBEX 35, con un descenso de un 2,07% hasta marcar 13 euros dentro de un selectivo que a la misma hora baja un 1,5%.

Hoy los inversores reciben la decisión de UBS de recortar en un 16% el precio objetivo de Repsol, pasando de los 18 euros anteriores a 15 euros por acción actualmente. A pesar del recorte, esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 13%.

La firma suiza se sitúa de este modo entre las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Repsol. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a la compañía una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 17,13 euros que supone un potencial alcista de un 31,5% respecto a la cotización actual.

Con la caída de hoy, las acciones de Repsol se sitúan ya en negativo en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 15.980 millones de euros.

El valor viene de un 2023 que ya fue complicado, con una caída acumulada en el ejercicio de un 5,5% que se compara con el 22,7% de subida que se anotó el Ibex 35.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.