Este lunes los analistas del banco suizo UBS han recortado el precio objetivo de las acciones de BBVA un 3,9% desde los 7,7 euros a los 7,4 euros por acción. Este precio objetivo le da un potencial alcista a BBVA del 41,7% desde sus precios actuales.

Este lunes los bancos esperan la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas que establecerá quién paga este tributo y la posible retroactividad de la medida. El pasado viernes la EBA analizó los balances de 48 bancos europeos, entre los figuraban los españoles Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell.

UBS ajusta la valoración de BBVA pero le da un potencial del 42%

Las cuatro entidades españolas superaron sin holgura la prueba, con el Sabadell como el menos rentable. Por países, la banca española es la más resistente pero la menos capitalizada. Los bancos españoles apenas ganarían 660 millones hasta 2020 en el escenario más adverso que la EBA calculó.

La consultora KPMG, sin embargo, cree que la banca española sale reforzada de los test de estrés y considera que las entidades muestran "un grado de resistencia considerable y unos resultados mejores a los obtenidos en 2016".

En el caso de BBVA es el quinto banco que menos sufriría de los 48 analizados. En el escenario adverso, el ratio CET1 de BBVA a 31 de diciembre de 2020 desciende 1,93 puntos porcentuales hasta el 8,80%. En este escenario adverso, BBVA genera un resultado positivo acumulado en los 3 años de aproximadamente 344 millones.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Morgan Stanley recorta un 5% el precio objetivo de Aena

En el caso del gestor de los aeropuertos españoles Aena este lunes ha recibido una recomendación negativa por parte del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. Los analistas de la entidad recortan el precio objetivo desde los 157 euros a los 149 euros por acción, lo que supone una rebaja del 5%. Este precio le da un potencial alcista del 8%.

El pasado viernes HSBC y UBS también revisaron a la baja las valoraciones sobre la compañía que encabeza Maurici Lucena. HSBC aconsejó reducir el peso en cartera de Aena, en el Ibex 35 el gestor de los aeropuertos pondera un 2,75%. Los analistas de HSBC ajustaron el precio objetivo de Aena desde los 125 euros a los 124 euros, lo que supone un potencial a la baja del 11%. 

El banco suizo UBS, por su parte, rebajó el precio objetivo de Aena desde 195 euros a 170 euros por acción, lo que supone un ajuste del 12,8%. Este precio le sigue dando un recorrido al alza del 22% a los títulos de la empresa pública. 

%%%Configura tus alertas sobre Aena|AENA%%%