La noticia de brexit provocó caídas de hasta un 20% en algunos valores financieros españoles, lo que ha venido a hundir un sector ya tocado desde principios de año. Varias firmas de análisis han aprovechado para actualizar sus recomendaciones y precios objetivos. Morningstar cree que los precios de los dos grandes son atractivos.
 
Morningstar
Más allá de estas dos firmas, los expertos de Morningstar han mejorado la recomendación de BBVA hasta comprar desde mantener.
El analista de la firma ha tomado la misma decisión con respecto a Santander y ahora aconseja comprar, frente a la anterior recomendación de mantener sus títulos.
JP Morgan
JP Morgan ha sido uno de los bancos de inversión que ha realizado uno de los repasos más exhaustivos al sector financiero español aplicando recortes de precio objetivo generalizados.
En el caso del BBVA han reducido el objetivo desde 6,3 euros frente a 6,1 euros por título.  

Para Santander el recorte ha sido mayor, de 5,5 euros, hasta 4.8 euros.

Los analistas de la firma han reducido el precio objetivo de CaixaBank desde 3 euros a 2,2 euros por título.
Además, a Sabadell le han aplicado una rebaja de más de un 20% hasta situarlo en 4,8 euros por acción.
Al analizar al Banco Popular, el recorte ha sido de un 23% y ha situado el precio objetivo de 1,3 euros por acción.
Por último, en la entidad han empeorado su recomendación sobre Bankia a neutral, con un precio objetivo de 0,75 euros por acción.

Recortes de Deutsche Bank
En la firma también han reducido el precio objetivo de Bankia para situarlo en 0,90 euros por acción, frente a la cota anterior de 1,15 euros por título.
Sin embargo, han optado por mejorar ligeramente el precio objetivo de Bankinter hasta 5,70 euros, frente a 5,60.
El recorte que han aplicado en el precio objetivo del Banco Popular ha sido de de un 42% al situarlo en 1,20 euros por acción.

En cuanto al Banco Sabadell han recortado el precio objetivo 1,20 desde la zona de 1,20 anterior.

Carax Alpha-Value
Por su parte, esta firma ha cambiado su recomendación a varias entidades financieras. Por un lado, apuestan por comprar Bankia, frente a la anterior apuesta de añadir, con un precio objetivo de 0,75 euros por acción.

Por el contrario, mejorado también la apuesta por Banco Popular hasta reducir frente a vender con un precio objetivo de 1,17 euros por acción.
Además, apuestan por comprar acciones de BME con un precio objetivo de 30 euros por acción.

Otros valores
Desde que se supo que los británicos habían optado por salir del Reino Unido, los títulos de IAG van en picado. Si el viernes se dejaban más de un 26%, hoy caen un 10% adicional. Es decir, en menos de dos jornadas ha perdido un tercio de su capitalización.

En este entorno, los expertos de Goldman Sachs han optado por empeorar su recomendación sobre los títulos de la aerolínea hispano-británica, IAG, hasta neutral con un precio objetivo de 477 peniques.

Por su parte, en Citi han recortado el precio objetivo de la aerolínea desde 9,50 euros a 7,20, aunque mantienen su recomendación de comprar sus acciones.

En Citi, además, han mejorado la recomendación de las acciones de Aena desde neutral a comprar con un precio objetivo de 132 euros por acción, tras las caídas.
 
En Deutsche Bank, además, han repasado al sector energético español. Así, han empeorado el precio objetivo de Enagás desde 27,20 euros hasta 26,30 euros por acción.

En el caso de Gas Natural, el recorte ha sido desde 18,50 a 17,50 euros por acción.

​Para Iberdrola la actualización a la baja ha llevado al precio objetivo hasta 6,50 euros por acción, desde 6,80 euros.

Por último, para Red Eléctrica, el recorte ha  sido de casi un 5% desde 81 euros hasta 77 euros por acción.

Los analistas de Carax Alpha-Value han mejorado su apuesta por Iberdrola hasta comprar, frente a añadir con un precio objetivo de 6,74 euros por acciión.

En cuanto a Gamesa recomiendan añadir, frente a reducir, con un precio objetivo de 18,1 euros por acción.


En último lugar, los analistas de Carax Alpha-Value han mejorado su visión de Mediaset y ahora optan por añadir, frente a la anterior recomendación de reducir, con un precio objetivo de 11,1 euros por título.