
Inditex es el valor más penalizado del IBEX 35 en la mañana de este lunes, con un descenso de un 1,63% hasta marcar 48,23 euros, en una jornada en la que los inversores tienen que digerir un recorte considerable en el precio objetivo por parte de Barclays.
En concreto, los analistas de Barclays han decidido recortar la valoración de Inditex hasta los 46 euros por acción, desde los 48 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial negativo de un 6,18% frente al cierre del pasado viernes.
Con este recorte, la firma británica se reafirma como una de las más pesimistas sobre el futuro bursátil del gigante textil. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 52,18 euros que está un 8,18% por encima de la cotización actual.

Inditex es la compañía del IBEX 35 con mayor capitalización bursátil, situándose su valor en Bolsa por encima de los 150.000 millones de euros. Sin embargo, lo cierto es que no pasa por su mejor momento en el parqué: los títulos acumulan una caída de un 14,40% desde que el 5 de diciembre del año pasado tocaron unos máximos de 56,34 euros.
La buena noticia es que los títulos suben un 14,5% desde sus más recientes mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 42,10 euros desde el pasado 7 de abril.
Inditex tiene previsto publicar los resultados de su primer trimestre del año el próximo 11 de junio, última compañía del Ibex 35 en publicar sus cuentas dado lo particular de su calendario.

