Sin embargo las bolsas se han tomado bien la decisión de la firma japonesa. En concreto, en la entidad han situado el precio de Telefónica en 11,50 euros por título, por debajo de la cota de 12,50 euros que le otorgaban anteriormente.
Estos niveles implicarían una caída de algo más de un 3% desde los niveles actuales.

Por otro lado, la firma UBS ha actualizado hoy varias compañías del sector de la energía y las infraestructuras.
Así, ha mejorado su visión de Gas Natural y ahora opta por mantenerse neutrales ante la gasista española, frente a la apuesta de venta anterior. La empresa sube hoy más de un 1,5% en bolsa tras haberse dejado más de un 11% desde que se inició el ejercicio.

Por el contrario, ha empeorado su recomendación sobre los títulos de Iberdrola. Así ahora optan por mantenerse neutrales ante el valor cuando antes apostaban por comprar estas acciones. Los analistas de la firma le han otorgado un precio objetivo de 6 euros por acción. La empresa sube más de un 7% desde que se inició el año.

En la misma firma acaban de mejorar su recomendación sobre Abertis al aconsejar ahora la compra de las acciones de la empresa de infraestructuras catalana frente a la anterior apuesta de neutral. La cotizada se deja más de un 5% desde el 1 de enero.

Citigroup Investment ha iniciado la cobertura de las acciones de la constructora FCC con una recomendación de neutral y un precio objetivo de 8,50 euros. En lo que va de año, las acciones de la empresa caen más de un 35%.

Por último, los analistas de HSBC han mejorado su recomendación de las acciones deDIAal elevar su apuesta hasta comprar desde mantener. Además, le asignan un precio objetivo de 6,50 euros por acción. La cadena de tiendas de alimentación cae algo más de un 2% en el año y cotiza alrededor de 5,3 euros, lo que le daría un potencial de un 25% desde sus niveles actuales.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Análisis técnico con Heiken Ashi de Telefónica"