Técnicas Reunidas se destaca en el Mercado Continuo con el respaldo de Barclays

Tecnicas Reunidas se sitúa entre los mejores valores del Mercado Continuo en la sesión de este jueves tras una mejora de recomendación por parte de Barclays. Los títulos de la compañía se anotan una revalorización en los primeros compases de la negociación de un 2,45% hasta marcar 8,56 euros.

El valor se recompone después de haber encadenado tres jornadas a la baja y retoma la senda alcista. En lo que va de año, las acciones de Técnicas Reunidas acumulan una subida deun 3,35%, con la capitalización bursátil en unos 700 millones de euros.

Hoy los analistas de Barclays dan un espaldarazo a los títulos, con una mejora de recomendación, que pasa de ‘igual que mercado’ a ‘sobreponderar’

La mejora llega después de que la semana pasada la compañía comunicase que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 20,4 millones de euros, cifra que multiplica por 17 la del mismo periodo de 2022, cuando ganó 1,2 millones de euros.

Las ventas se dispararon un 45% entre enero y marzo, hasta los 1.119 millones de euros, frente a los 773 millones de euros del primer trimestre de 2022, gracias a la “fuerte recuperación de las operaciones” a pesar del escenario “de alta volatilidad” que se vivió en la primera mitad de 2022 y que afectó a los precios de las materias primas y a la disponibilidad de mano de obra.

El resultado neto de explotación (Ebit) de Técnicas Reunidas alcanzó los 38,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un margen Ebit sobre ventas del 3,5%, frente al 0,9% del primer trimestre de 2022.

En general, los analistas son optimistas sobre la senda que aguarda a Técnicas Reunidas en Bolsa. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 10,37 euros que está un 22% por encima de la cotización actual.