Técnicas Reunidas ignora a Barclays y cae a la cola del Mercado Continuo

Tecnicas Reunidas se sitúa este miércoles como el valor más penalizado del Mercado Continuo, con una caída a media mañana de un 5,53% hasta marcar 10,25 euros. 

El valor frena en seco después de haber acumulado cuatro días consecutivos de subidas que le había permitido elevar su capitalización bursátil por encima de los 560 millones de euros. En lo que va de 2023, la compañía acumula una revalorización de un 11,3%.

Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Barclays de elevar el precio objetivo del valor, de 12 a 14 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer de las acciones de 10,85 euros, supone un potencial alcista de un 29%. La recomendación se sitúa sin cambios en ‘mantener’.

Los analistas de Barclays se encuentran en el espectro más optimista de las casas de análisis que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan al valor una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 10,47 euros que está solo un 3,6% por encima de la cotización actual.

Las acciones de Técnicas Reunidas fueron el año pasado unas de las grandes beneficiadas por el aumento de los precios de la energía, con una revalorización acumulada en 2022 de un 31%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.