Talgo merece una recomendación de compra y un precio objetivo de 7,20 euros por acción, de acuerdo con el banco de inversión, que hoy ha iniciado la cobertura del valor. A este precio, la compañía tendría un potencial de algo más del 28% desde los niveles actuales. Un porcentaje casi idéntico como el que ha subido en bolsa desde el 1 de enero.

La valoración que le otorga UBS es mucho mayor a la del consenso que, según Factset, establece un precio objetivo medio de 5,60 euros por acción, ligeramente por debajo de la cotización actual.

Talgo Reco

Los expertos de Deutsche Bank han elegido el día en el que se conoce que Blackstone ha entrado en el capital de Hispania a través de su filial Bidco con la compra de un 16% de sus acciones y que ha lanzado una oferta por el 100% de la socimi a 17,30 euros por acción para modificar sus estimaciones.  En este entorno, los analistas del banco alemán han rebajado la recomendación desde comprar hasta mantener con un precio objetivo de 18 euros por acción.

%%%Configure aquí sus alertas para Hispania|HIS%%%

Por último, los analistas de Renta 4 han mejorado el precio objetivo de Aena hasta 182,3 euros por acción desde 145 euros. Esto implicaría un recorrido adicional de estos títulos cercano al 10%, lo que les ha llevado a mejorar la recomendación a sobreponderar.

Los analistas del banco apuntan que “en lo que llevamos de año el tráfico está volviendo a sorprender positivamente, superando holgadamente las expectativas. Por ello elevamos nuestras estimaciones”, en línea con las previsiones de la empresa “sin descartar una mejora adicional si el tráfico sigue teniendo este comportamiento. No obstante, de cara al largo plazo somos más conservadores tras apreciar una caída del tráfico británico a Canarias en lo que va de 2018, y ante unas previsiones de la temporada de verano que estiman una caída de -0,6%”, explican en la firma. A estos expertos les gusta la mejora del payout de Aena hasta el 80% lo que en su opinión elevará la rentabilidad por dividendo de este año hasta el 4%.

Valoración Aena Renta 4