Solaria sigue disparada en el Ibex 35: ¿Hasta dónde puede llegar?

Un día más las acciones de Solaria se ponen al frente del IBEX 35, con una revalorización a primera hora de la mañana de un 7,58% hasta marcar los 9,02 euros. Es la sexta sesión consecutiva en positivo para el valor de renovables, que se ha anotado una revalorización de un 35% en estas pocas sesiones.

El rebote es de un 48% desde los mínimos del 7 de abril, en 6,088 euros, si bien el valor todavía está un 29% por debajo de sus máximos de las últimas 52 semanas, fijados en 12,69 euros desde junio del año pasado.

Ayer, Solaria recibió un impulso extra tras presentar un fuerte incremento del 127% en sus beneficios del primer trimestre del año y poner sobre la mesa además un programa de recompra de acciones por un 10% de su capital.

Hoy los analistas de Bernstein mantienen su recomendación de ‘rendimiento de mercado’ para Solaria con un precio objetivo elevado de 8 a 9 euros por acción. A pesar de la mejora, lo cierto es que las acciones ya han alcanzado esta cota con la fuerte subida de los últimos días.

No obstante, hay que tener en cuenta que Bernstein no es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Solaria. Atendiendo a los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 11,56 euros

Si se compara esta valoración media con la cotización actual, el potencial alcista es de un 28,15%.