Solaria: Espaldarazo de Goldman Sachs, con potencial de un 30%

Las acciones de Solaria se sitúan este lunes a la cabeza del IBEX 35, con una revalorización a media mañana de un 4,51% hasta alcanzar los 17,96 euros dentro de un selectivo que a la misma hora se sitúa prácticamente plano.

Los inversores han desayunado hoy con una mejora de recomendación por parte de los analistas de Goldman Sachs, que elevan de ‘neutral’ a ‘comprar’ su consejo sobre Solaria. Este movimiento viene acompañado además de una mejora sustancial también en el precio objetivo, que pasa de 18,50 a 22,50 euros.

Teniendo en cuenta un cierre el pasado viernes para Solaria de 17,19 euros, la valoración de Goldman supone un potencial de más de un 30% para los títulos de la compañía de renovables.

Los analistas de Goldman se sitúan además entre los más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan a Solaria un consejo de ‘mantener’ con un precio objetivo medio de 19,68 euros que supone un potencial alcista de casi u n10% respecto a la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista José Antonio González destaca que el valor ha logrado mantenerse por encima de las zonas de relevancia técnica. Mientras no perfore el soporte de los 12,05 euros “vemos argumentos para una predisposición alcista”. Si se mira la parte alta del gráfico, hasta que no supere los 19,04 euros no se puede pensar en próximos objetivos en 24,65 o los 31,06 euros de sus máximos de 2021.

Solaria ganó en los nueve primeros meses del año pasado 69,698 millones de euros, un 86% más que hace un año. Los ingresos se dispararon un 51% hasta los 120,966 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 56%, hasta los 109,013 millones de euros. 

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del Servicio Premium.