Solaria: Berenberg sitúa en un 19% su potencial en Bolsa

Tras dos días a la baja, las acciones de Solaria intentan hoy coger algo de aire, con una subida a media mañana de un 0,30% hasta los 16,84 euros. Los inversores han desayunado hoy con el anuncio de los analistas de Berenberg de que recortan el precio objetivo de la compañía de renovables, que pasa de 21,5 euros a 20 euros.

A pesar de este recorte, la nueva valoración de Berenberg supone un potencial alcista de algo más de un 19% respecto al cierre de ayer lunes. Los expertos de esta casa de análisis siguen situándose en el rango de los más optimistas sobre el valor: de media, los analistas que cubren al valor le dan un precio objetivo de 19,43 euros, un 15,8% por encima de la cotización actual, según datos recopilados por Reuters. 

De media, la recomendación de los expertos para Solaria es de ‘mantener’. Los títulos de la compañía no han tenido un tránsito sencillo este año en el parqué. En el acumulado del año caen algo más de un 2%, si bien si solo se analiza el último mes, rebotan un 4,75%.

La empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en Europa publicó sus resultados de los nueve primeros meses de 2022 el pasado 15 de noviembre.

Durante este periodo, Solaria mantuvo un crecimiento exponencial de todas las partidas de su cuenta de resultados: los ingresos aumentaron un 51% hasta los 121 millones, el EBITDA se incrementó un 56% hasta alcanzar los 109 millones y el beneficio neto creció un 86% hasta los 69,7 millones de euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.