Société Générale saca la tijera en la banca española y salva a Caixabank

Los analistas de Société Générale rebajan la valoración en mayor porcentaje en las grandes entidades del Ibex 35,Banco Santander y BBVA, aunque les siguen viendo el mayor potencial de revalorización en bolsa. En el caso del banco que preside Ana Patricia Botín sitúan el precio objetivo en los 3,6 euros por acción desde los 4,1 euros por acción, lo que supone un ajuste del 12,2% y un potencial alcista a doce meses vista del 45,16%.

Para las acciones de BBVA ven un posible alza en bolsa del 31,36% hasta los 6,2 euros por acción desde los 7,2 euros anteriores. Société Générale recorta, por tanto, un 13,8% la valoración del banco que dirige Carlos Torres Vila.

La entidad francesa salva de este ‘tijeretazo’ general a la banca española a Caixabank. Los expertos de Société Générale elevan el precio objetivo desde los 3,8 euros a los 4 euros por acción, es decir un aumento de la valoración del 5,25% y un potencial de revalorización del 17,65%.

Menos optimistas son Bankinter. Sitúan su precio objetivo en los 5,9 euros desde los 6 euros anteriores, es decir le dejan prácticamente sin potencial en el Ibex 35 desde sus precios actuales en bolsa, aunque el recorte es de apenas un 1,6%. A Banco Sabadell le recortan la valoración un 9,8% desde los 0,92 euros por acción a los 0,83 euros, lo que supone un potencial para sus acciones a doce meses vista del 13,7%.

En Unicaja rebajan el precio objetivo desde los 1,29 euros a los 1,23 euros por acción con un recorte del 4,65% y un potencial para sus acciones que cotizan en el Mercado Continuo del 21,8%.