Es la actual disyuntiva de los expertos e inversores sobre las recientes subidas de los mercados. Fiarse o no de que ha pasado lo peor.  La misma que presentan las casas de análisis en sus recomendaciones, con Sacyr, Caixabank o FCC como únicas compras de la sesión. 

Las opiniones a la hora de hablar de la tendencia del mercado se dividen entre los que piensan que ya ha pasado lo peor – al menos a corto plazo, como dice José Antonio González, analista de Estrategias de inversión pues “las caídas del pasado lunes quedan anuladas con la evolución del resto de la semana en un claro giro en V, lo que nos permite establecer en los 9.505 puntos un nuevo mínimo significativo a corto- medio plazo- y aquellos que consideran que solo la suepración de los 10.650 puntos podrían hacer pensar en que la inestabilidad ha pasado.

Expresiones que hoy se hacen evidentes en las recomendaciones de los brókers. La compras se centran en uno de los valores más penalizados del año: FCC. Carax Alphavalue le concede un potencial del 26% si cumple con el objetivo de 10,80 euros fijado. Resalta, la casa de análisis, que el viernes comunicó la adjudicación de un megacontrato de tratamiento de aguas de Egipto valorado en 2.400 millones a través de su filial Aqualia.



El potencial para Caixabank es de más del 27% si ponemos como objetivo los 5,12 euros que establece Carax para la entidad tras anunciar que permitirá a sus clientes descargar sus tarjetas Visa en el móvil y utilizarlo para realizar compras en cualquier establecimiento comercial.

Mayor es todavía el potencial que dibuja para Sacyr, hasta los 3,88 euros, que hoy al cierre dará a conocer sus resultados del primer semestre del año.



Pero no todo son compras. De hecho, Ferrovial debería ceder más de un 18% para cumplir con el escenario fijado por la casa de análisis monegasca. Y eso que el pasado viernes comunicó la recompra de 20.000 acciones a un precio entre 19,7407 y 21,2007 euros por acción, dentro del plan de recompra aprobado en su última junta de accionistas.

Tampoco corren buenas recomendaciones para Mapfre. Es Neutral a ojos de Credit Suisse con un precio objetivo de 2,95 euros, ligeramente por encima del precio al que cotiza la aseguradora.