El barril de crudo Brent ha descendido de los 50 dólares por primera vez desde el año 2009, es decir, habría que echar la vista seis años atrás para encontrar niveles similares. Esto ha perjudicado enormemente a las compañías petroleras si hablamos de cotización, pero también ha ayudado a potenciar la tendencia al alza de aerolíneas y cadenas hoteleras. 


Las compañías energéticas se han puesto sobre la mesa de las casas de análisis para que sean revisadas de aquí a un año vista.
Los brókeres conceden un potencial de revalorización del 18% a Repsol (Ver todas las recomendaciones de Repsol Es el caso de Crédit Suisse que mantiene el precio objetivo para la petrolera en los 17,40 euros por acción bajo la recomendación de neutral. Hoy cotizan sus acciones en el nivel de 14,71 euros

Ahora bien, el precio objetivo es inferior a la anterior revisión realizada por la casa suiza. Cae desde los 18,5 euros del análisis previo. Bastante más negativo se muestra Citigroup pues habla de vender las acciones de la petrolera a 16 euros por acción, cinco euros por debajo del precio objetivo concedido anteriormente. En este caso, el potencial de subida se limita al 9%. 

REPSOL BRÓKERES


Endesa viene a engrosar la lista de energéticas en las quinielas de los analistas. Es UBS quien concede también un potencial de subida del 18% en base a una recomendación que pasa por comprar los títulos de la compañía del Ibex 35 a un precio objetivo de 18,50 euros. Hoy cotiza en los 15,59 euros por acción

El caso contrario es encarnado por Gas Natural, venta para UBS, a un precio objetivo de 19 euros, euro y medio por debajo de la revisión anterior. En su caso, se habría pasado de frenada la gasista hasta un 4,59%. Hoy cotizan sus títulos en los 19,75 euros por título.  “Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”

Ver todas las Recomendaciones de la sesión