Renta 4 reitera su recomendación de sobreponderar Acciona, después de que la compañía se haya hecho con un proyecto en México valorado en 600 millones de dólares (510 millones de euros). 

En un informe, Renta 4 destaca que Acciona ha obtenido un proyecto en México para la construcción, diseño y suministro de un parque eólico de 424 MWs como parte de la subasta celebrada en el país en septiembre de 2016, por un iporte de 600 millones de dólares.

Según estos analistas, con este proyecto se alcanzarían los objetivos de crecimiento anual del grupo en materia de energías renovables que, recuerda Renta 4, está entre 400 y 500 MWs anuales hasta 2020 por lo que el impacto sobre la cotización está limitado.

Asimismo, la firma subraya que la noticia es positiva ya que Acciona sigue mostrando su capacidad para la consecución de proyectos importantes en países con buenas perspectivas de crecimiento en la materia.

Así las cosas, renta 4 reitera su recomendación de sobreponderar Acciona, con un precio objetivo de 103 euros por acción, lo que le da un potencial a la compañía del 40% desde esu prcio actual de 73 euros por título.