ACS lucha por recomponerse al alza a la altura del hueco alcista abierto el pasado día 24 de ABR17, situado en los 31,96, cota en la que la curva de precios quiere registrar una pauta de doble suelo que se confirmaría con la resolución al alza, a cierre de sesión, del área de resistencia comprendida en torno a los 33,67 / 33,455, movimiento que daría acceso a atacar la zona de máximos anuales de los 35,98 / 35,485. De esta manera, las compras frenan el violento impulso bajista de corto plazo que ha derivado en un aumento significativo de la volatilidad y caída en las lecturas del oscilador MACD. Sin embargo, la estructura creciente de fondo y el apoyo en soportes permite seguir manteniendo una actitud constructiva en el valor de cara al medio plazo.

ACSen gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Acciona busca dar freno al contundente impulso a la baja iniciado a partir del área de resistencia de los 79,83 / 79,30, que además funcionaba como aproximación a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40), a la altura de su media móvil de largo plazo o de 200 periodos, concretamente, en los 71,26. De este modo, el precio ataca la ahora resistencia de los 73,23 / 72,89 que debe superar y consolidar cuanto antes para evitar un mayor deterioro a nivel técnico que le empuje hasta su próximo mínimo significativo situado en los 69,61. Si lo logra, el próximo objetivo se sitúa en el hueco bajista abierto el pasado día 28 de JUL17 situado en los 76,10.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)