
Redeia (REE) no ha tenido un buen comienzo de 2026, acumulando una caída de un 3,40% en estas tres primeras semanas del año. Un descenso que ha llevado a las acciones a mínimos de los últimos dos años, y que parece que también está haciendo mella en las valoraciones a futuro de los analistas.
Hoy Jefferies, por ejemplo, ha decidido recortar el precio objetivo de Redeia (REE) hasta los 15,80 euros por acción, frente a los 18 euros anteriores. La recomendación es de ‘mantener’.
A pesar de este fuerte recorte, hay que tener en cuenta que la nueva valoración supone un potencial alcista de un 9,2% todavía frente al cierre de ayer jueves. Hoy las acciones de la compañía que preside Beatriz Corredor bajan un 0,41% a media mañana hasta marcar 14,40 euros en el IBEX 35.
Con este descenso, Redeia no solo marca nuevos mínimos anuales, sino también la cota más baja desde principios de 2024.

Hay que tener en cuenta que Jefferies ha pasado de ser una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro en Bolsa de Redeia, a ser una de las más pesimistas. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un precio objetivo de 17,06 euros, lo que supone un potencial del 18,4% frente a la cotización actual. La recomendación mayoritaria es de ‘mantener’.
Redeia todavía no ha comunicado cuándo presentará sus resultados de 2025, aunque previsiblemente lo hará a finales de febrero, como en ejercicios anteriores. En su última información trimestral, la compañía comunicó que obtuvo un beneficio neto de 389,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocios alcanzó los 1.218,1 millones de euros, con un incremento del 2,5%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 950,9 millones de euros, un 3% más.

