En la bolsa hoy el IBEX 35 registra descensos en torno al 1%, situándose por debajo de los 8.700 puntos, tras la decisión de ayer de la Fed de subir los tipos en EEUU por cuarta vez en el año, aunque el banco central estadounidense moderó sus incrementos de cara a 2019.

De esta forma, en la bolsa hoy la mayoría de bancos del selectivo español registran descensos, salvo Bankinter, que avanza un 0,22%, a pesar de que los analistas de RBC han revisado al alza sus estimaciones para la mayoría del sector.

Los expertos canadienses han mejorado los precios objetivos del Ibex 35 a pesar de las caídas acumuladas, no solo de los bancos españoles, ya que el índice sectorial de la eurozona, el Euro Stoxx Banks, acumula un descenso desde el comienzo del año del 31,7%.

Así, RBC Capital Markets, ha mejorado su valoración sobre las acciones de Banco Sabadell desde los 1,50 euros a los 1,55 euros, en porcentaje es una revisión del 3,3%. Sin embargo, este precio supone un potencial alcista de las acciones de la entidad catalana del 51,5%.

RBC, optimista con la banca del Ibex: potencial del 38% en BBVA y del 37% al Santander

 

RBC le da el mismo precio a los títulos del Banco Sabadell que JP Morgan, que ayer revisó a la baja la valoración de sus acciones desde los 1,6 euros a los 1,55 euros por acción. El mayor banco de EEUU, sin embargo, ajustó a la baja los precios de Caixabank, Bankinter, Bankia y Sabadell.

El banco que lidera Josep Oliu acumula en 2018 una caída del 36,35%, lo que le deja como el banco más tocado en el ejercicio en la bolsa española por encima del 31% que se deja BBVA, del 30,7% de Bankia y del 23,65% de Santander. Unicaja corrige un 12,37% al tiempo que negocio su fusión con Liberbank, mientras que Caixabank cae un 11%, Bankinter un 7% y Liberbank un 5%.

RBC estima también un recorrido al alza del 38% en BBVA. En concreto, eleva su precio objetivo desde los 6,5 euros a los 6,4 euros por acción, lo que supone una revisión del 1,56%.

Banco Santander, por su parte, también sale bien parado de las recomendaciones de RBC. La entidad canadiense eleva su valoración de Santander desde 5,2 euros a los 5,5 euros por acción, lo que supone un alza del 5,7%. Este precio supone un potencial del 37%.

RBC termina su informe sobre la banca española elevando el precio objetivo de Bankinter desde los 8,3 euros a los 9,4 euros por acción, el mayor incremento de todos los bancos analizados con un alza del 13,25%. Esta valoración le deja un potencial alcista a los títulos de la entidad que encabeza María Dolores Dancausa del 31,5%.

%%%Configura tus alertas sobre Bankinter|BKT%%%

Siga en directo toda la información de la bolsa hoy