
BBVA sigue recibiendo el apoyo de los analistas en la recta final de la OPA Hostil presentada sobre Banco Sabadell. Es el caso de RBC que sobrepondera el valor en el mercado con precio objetivo de 17,50 euros por acción de la entidad.
Eso supone otorgarle un potencial recorrido alcista del 8% sobre su cierre del pasado viernes. Un margen considerable si tenemos en cuenta que, en la última semana su avance roza el 4%, en el mes casi un 3%, cerca de un 23% es lo que avanza en el trimestre y, en lo que va de año se coloca como el quinto mejor valor del Ibex 35 con subidas que superan el 78,5%.
Pero también arguye que, para evitar una baja tasa de aceptación, es probable que BBVA mejore su oferta, algo que el mercado también espera a pesar de que ocurra, aunque desde la entidad consideran, al menos con sus declaraciones hasta ahora, que no hace falta hacerlo.

Hoy mismo, en el diario Expansión, el presidente del Sabadell, Josep Oliu destaca que la prima debería alcanzar el 30 o 40% "con una prima del 30%, el consejo de Sabadell sí se plantearía en serio qué hacer". Hasta el próximo día 23 tiene margen para poder mejorar la oferta.
De hecho, desde la media de Reuters, incluso a BBVA se le otorga potencial a la baja del 1,3% a pesar del consejo de compra que mantiene. De entre las últimas recomendaciones, la de Alantra es neutral con 16 euros de PO y potencial a la baja del 1,3%.
Pero desde Jefferies, en este mes de septiembre el potencial supera el 9% con 17,7 euros de precio objetivo y consejo de compra sobre el valor en estos momentos de mercado.
A partir de ahora, BBVA ha planteado encuentros con los accionistas del Sabadell para convencerles de que den el 'sí' a la OPA. Hoy toca en Barcelona y mañana en Sabadell, al que se sucederán, a lo largo de la semana nuevas reuniones con accionistas también de manera virtual.
Recordemos que el canje acaba el 7 de octubre próximo para aquellos que quieran sumarse a la oferta.

