Si pensamos que estamos en un mes de Agosto que tiene pinta de no ser muy diferente a los anteriores
– al menos en lo que a volumen de contratación se refiere – y que tenemos que buscar alternativas a Grecia, la prudencia parece ser la mejor recomendación. Al menos es la lectura que se extrae de las recomendaciones que hoy presentan las casas de análisis.


Sólo dos valores con disposición compradora: Ferrovial y Técnicas Reunidas. La primera recibe un objetivo de 26 euros. Los expertos resaltan de la compañía el buen hacer a la hora de pasar de negocio constructor a concesional aunque tiene lo bueno recogido en el precio, a juicio de Ignacio Cantos, de ATL Capital.

Técnicas Reunidas es otro de los valores que presenta potencial, si nos fijamos en el objetivo que le establece Beka Finance, en los 51.50 euros.

Valores para mantener

Aunque si queremos ser cautos tendremos que dejar de lado valores como Gamesa, Meliá o Endesa. De hecho, el fabricante de aerogeneradores es neutral a ojos de Citi con un precio de 16.70 euros por acción. A la hotelera, Beka Finance fija un precio de 14 euros como objetivo en tanto que para la eléctrica, es HSBC la encargada de establecer recomendación de mantener con un precio de 19.70 euros, en torno a un 18% por encima de los precios en los que cotiza actualmente.

Vea todas las recomendaciones de la sesión, pinchando aquí