COMPRAS

Hay dos adquisiciones muy claras este lunes y ambas corresponden al sector constructor. Por un lado, Ferrovial
sigue mostrando un interesante potencial para los expertos de RBC quienes apuestan por 'sobreponderar' los títulos de la compañía. 

Es más, han incrementado sensiblemente el precio objetivo otorgado a la cotizada española desde los 16 euros anteriores a los 22 actuales, lo que supone un recorrido por delante del 14,46%, según los brókers. 

El segundo actor en escena es FCC, una compañía muy penalizada en el año, con una caída superior al 6,5% dentro del Ibex 35. No es una apuesta novedosa por parte de Carax-Alphavalye que destaca como aspectos positivos "la entrada del trío fantástico (George Soros, Bill Gates y Carlos Slim), la mayor visibilidad financiera (ampliación de capital) y las claras
mejoras en los resultados 2014".

En su opinión, y a pesar del "momentum negativo" por el que atraviesa, le queda por delante un fuerte potencial de subida, de hasta el 90% en seis meses. Esto supondría incrementar el precio por acción de los 10,96 euros actuales a los 20,82 euros estimados por el bróker. 

Este mismo bróker confiesa tener debilidad por los sectores cíclicos, dentro de los cuales destaca títulos comoAcerinox, ArcelorMittal, Outokumpu o BHP Billiton. 

Recomendaciones de los brókers
BROKERS LUNES

NEUTRAL
Barclays recorta el potencial para Inditex desde su anterior revisión. El bróker londinense ha rebajado su recomendación hasta 'igual que mercado', a pesar de que sí ha elevado el precio objetivo de la compañía textil de los 18 euros anteriores hasta los 26 euros actuales. Se encuentra, en estos momentos, ya un 8,7% por encima de este nivel. 

Almiralles el otro protagonista de la sesión y sobre quien Crédit Suisse opta por mantenerse neutral. Su precio objetivo se encuentra casi un 4% por debajo de su precio de cotización actual. El bróker suizo habla de 14 euros como nivel óptimo para la farma.