Puig: Bestinver pierde la fe en el valor, pero todavía ve un potencial del 6%

Las acciones de Puig Brands se suman a los avances que dominan en la mañana de este miércoles en el IBEX 35, con una revalorización de un 0,57% hasta marcar 14,22 euros. No obstante, la compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera sigue muy lejos de los niveles de su salida a Bolsa en el parqué, y cada vez más casas de análisis ponen una nota de prudencia sobre el valor.

Entre las últimas, Bestinver Securities ha decidido mantener su recomendación de ‘mantener’ para Puig, pero reduciendo el precio objetivo hasta los 15 euros por acción, desde los 17,70 euros anteriores. Pese a esta reducción, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 6% frente al cierre de ayer, y de un 5,5% frente a los niveles actuales.

Puig dio el salto al parqué el 3 de mayo de 2024 a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el Ibex 35. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio del año pasado, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. 

Tomando estos niveles de referencia, la cotización se encuentra un 42% por debajo del precio de la salida a Bolsa y un 48,8% frente a sus máximos históricos.

Puig Brands anunció el pasado mes de septiembre que obtuvo un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 78,8% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 8,6%, hasta alcanzar los 445 millones de euros. El margen de Ebitda mejoró en 0,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 19,4%.