Credit Suisse recorta el precio objetivo de Telefónica

Los analistas de Credit Suisse han recortado el precio objetivo de Telefónica hasta los 8,15 euros, desde el valor anterior de 8,5 euros por acción. Lo hacen tras conocerse los resultados negativos de la compañía presentados ayer.

A pesar de todo, los analistas de Credit Suisse otorgan un elevado potencial a Telefónica del 29,57%.

El beneficio neto de Telefónica en 2019 se desplomó un 65,7% el pasado año hasta los 1.142 millones de euros, debido a diversos extraordinarios a los que la compañía tuvo que hacer frente el pasado año. Destacan la dotación de provisiones por el Plan de Suspensión Individual de empleo, la reversión de activos de Telefónica México y el deterioro del fondo de comercio de la filial en Argentina.

Los analistas de Bankinter señalaron ayer que los resultados obtenidos por la compañía en 2019 fueron inferiores a sus estimaciones.

Por otro lado, desde CM Capital Markets destacan que estos resultados son negativos, ya que la ganancia neta se situó muy por debajo de las estimaciones del consenso. 

Como aspecto positivo, los ingresos de Telefónica crecieron un 3,2%, superando el objetivo del año. Por otro lado, su deuda se redujo hasta los 37.444 millones de euros, 3.330 millones menos respecto a 2018.

Además, ayer Telefónica también anunció que pagará el segundo tramo del dividendo de 2019, de 0,20 euros por acción, en junio, mientras que el pago del dividendo correspondiente a este ejercicio, de 0,4 euros por acción, se hará entre diciembre de 2020 (0,20 euros) y junio de 2021 (otros 0,20 euros).

 

Los analistas de Estrategias de Inversión destacan que los resultados de Telefónica no son tan malos, puesto que, si no se tienen en cuenta las provisiones, el beneficio neto habría sido de 3.474 millones de euros.

La cotización de Telefónica experimenta hoy bajadas de en torno al 2% en elIbex 35, situándose actualmente en los 6,19 euros por acción. La compañía cerró la jornada de ayer con un precio de 6,29 euros.

Los indicadores de Ei otorgan a Telefónica una puntuación de 3,5 sobre 10. La compañía se encuentra en situación de rebote. Su tendencia a largo plazo es bajista, pero alcista en el medio plazo. Por otro lado, su volumen es decreciente en el largo plazo y creciente en el medio, mientras que su rango de amplitud es decreciente en el largo plazo, pero creciente en el medio.

 
Indicadores Telefónica