Potencial del 30% para una acción de renovables que se dispara ya más de un 150% en el año

Grenergy Renovables se encuentra en un momento dulce en Bolsa, con una revalorización acumulada de más de un 150% en lo que va de año. Pero los analistas de Oddo BHF piensan que todavía tiene margen para seguir subiendo en el mercado. 

En concreto, Oddo BHF ha decidido mantener su recomendación para Grenergy en ‘sobreponderar’, con un precio objetivo que se mejora desde 81 euros a 90 euros por acción. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 30,6% frente al cierre de ayer.

Oddo es una de las firmas más optimistas sobre la compañía de renovables. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 80,14 euros que está un 16% por encima de su cotización actual.

Hoy las acciones de Grenergy Renovables suben un ligero 0,29% a media mañana hasta marcar 69,10 euros en el Mercado Continuo. Los títulos acumulan una subida de un 157,8% desde que el 9 de diciembre del año pasado marcó unos mínimos de las últimas 52 semanas en 26,80 euros.

La compañía comunicó el pasado mes de septiembre que en el primer semestre de 2025 alcanzó un beneficio neto de 35 millones de euros, un notable incremento en comparación con los 500.000 euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda de la compañía casi se triplicó, con un aumento del 176% hasta los 86 millones de euros en el mismo periodo, mientras que los ingresos aumentaron un 128% hasta los 438 millones de euros.