De nuevo el sector financiero ha sido el que más cambios de recomendación y precios objetivos ha recibido durante la sesión de hoy. No hay que olvidar que es el que ha sido más castigado desde que comenzó el ejercicio.
 
Los expertos de Morningstar han empeorado la recomendación de Banco Popular desde comprar hasta mantener.  

En estos momentos, solo un 15% de las firmas que siguen el valor aconsejan comprar los títulos del banco que preside Ángel Ron, un 52% opta por mantener y el 33% restante aconseja vender las acciones. Todo a pesar de que el precio medio del consenso está en 1,59 euros por título, lo que le daría un potencial de un 30% desde el nivel actual de cotización.

El mal tono del sector y del propio banco han hecho que en lo que va de año, las acciones de la firma se dejen un 55% de su capitalización por el camino, un porcentaje que llega al 68% en doce meses.
Por su parte, los expertos de Exane BNP Paribas han optado por rebajar el precio objetivo de Santander  desde 5,50 euros por título hasta 4,90 euros.  La cifra es ligeramente superior a la del consenso, que está situada en 4,54 euros por acción. A esos niveles, la media de analistas que siguen el valor ven posibilidades de revalorización de casi un 30% desde los niveles actuales.

La entidad que preside Ana Patricia Botín se deja un 23% desde que se inició el ejercicio y un 44% en los doce últimos meses.

En estos momentos, un 31% de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar sus  acciones, un 51% por mantener y un 16% recomienda las ventas a pesar de las caídas que ya ha sufrido el valor.
santander


En Exane BNP Paribas han rebajado el precio objetivo de Banco Sabadelldesde 1,50 euros hasta 1,40 euros por título.
En lo que va de año, la firma se deja más de un 26% en bolsa. Con todo, un 42% de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar, un 38% optan por las ventas y el 19% restante aconsejan vender. El precio medio del consenso es de  1,70 euros por acción, lo que implicaría un potencial de más de un 42%.
Por último, los analistas de esta entidad han empeorado el precio objetivo de CaixaBank desde 2,45 hasta 2,20 euros por título.

Desde que comenzó el año, las acciones de la firma se dejan un 37% en bolsa; un porcentaje que supera el 52% en los doce últimos meses.

Tras estos descensos,  un 26% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, un 56% opta por las ventas y el 19% restante aconseja vender sus acciones. El precio objetivo del consenso es de 2,74 euros por acción, lo que dejaría al valor un potencial de un 37%.
También ha habido una mejora de precio objetivo para Telefónica de parte de los analistas de Barclays, que han elevado el target hasta 10,4 euros por acción desde 10,3 euros por título.

Este precio, aún está por debajo del que le asigna el consenso, 11,23 euros por título, lo que le daría un potencial de revalorización de un 28% desde el nivel actual de cotización.

Un 52% de las firmas que siguen el valor optan por comprar, un 32% aconsejan vender y solo un 15% recomienda las ventas.
En la firma de inversión, además, han empeorado la recomendación de Atresmedia hasta igual que el mercado desde sobreponderar con un precio objetivo de 9,26 euros por acción.
En estos momentos un 58% de las firmas que siguen el valor optan por comprar, un 33% aconseja mantener y el resto opta por las ventas.

El precio medio del consenso es de 11,43 euros por acción, lo que significa un potencial de un 30% desde los niveles actuales.
En la firma también  han actualizado su visión sobre Mediaset y han empeorado su recomendación hasta infraponderar desde sobreponderar. Además, han recortado el precio objetivo hasta 9 euros desde 12 euros por título.
En Citigroup han rebajado el precio objetivo de Ferrovial hasta 20,25 euros por acción desde 23 euros por acción.

En estos momentos, un 74% de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar, un 22% por mantener y un 4% recomienda las ventas. El precio objetivo medio del consenso  es de 21,3 euros por acción, lo que le otorga un potencial de un 19%.