Este lunes los títulos de Ferrovial suben un 0,8% con un volumen de 174.767 acciones. En lo que va de año los títulos de la constructora caen un 5,7%, mientras en el segundo trimestre avanzan un 5,15%. Respecto al precio de cierre del pasado viernes (17,38 euros) esta recomendación implica un alza del 26%.

El pasado mes de diciembre Morgan Stanley revisó a la baja el precio de Ferrovial de 25 euros a 21 euros aunque mantiene la recomendación de compra sobre las acciones de la compañía constructora.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañia según sus últimas 200 sesiones bursátiles, Ferrovial cuenta con una nota de cuatro sobre diez. La cotización de la compañia está marcada por una tendencia a largo plazo bajista, mientras que la tendencia a medio plazo es alcista, la volatilidad es decreciente, el volumen también decrece y el momento total lento es negativo, mientras que el momento total rápido es positivo.

Por análisis técnico, José Antonio González apunta que "Ferrovial consolida en torno a los 17,955 y los 16,88 euros tras resolver al alza su directriz bajista que parte desde máximos anuales. El precio se encuentra en mitad del rango citado a la espera de un movimiento de fuga de impacto a medio plazo". 

Por fundamental, el analista y CFA Miguel Ángel García-Ramos comenta en el Informe Express desarrollado por Estrategias de Inversiónsobre todas las empresas del Ibex 35 que Ferrovial "cotiza, con relación a nuestras estimaciones 2018, a 35,3 veces PER y 2,4 veces valor en libros (sus medias históricas son, respectivamente, 12,4x y 1,3x) por lo que su valoración nos parece elevada para esta empresa con un rentabilidad financiera del 6,1% y estimamos un crecimiento medio anual del 7% en nuestras proyecciones".