Este mismo jueves ha sido Deutsche Bank quien ha bajado el precio objetivo que hasta ahora mantenía en Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Bankinter, Banco Sabadell y Liberbank por el impacto que el coronavirus va a suponer en sus cuentas y las provisiones que van a tener que acometer para poder amortiguar posibles impagos y retrasos.

Pese al ajuste de la entidad alemana al sector financiero español, el vaso se puede ver medio lleno, ya que aún ve potencial de revalorización a doce meses en las entidades. En concreto, le ve un potencial alcista del 86% a Liberbank, del 74% a Caixabank, del 57% a BBVA, del 55% al Santander, del 50% a Bankinter, del 48% a Banco Sabadell y del 46% a Bankia. 

Morgan Stanley, Deutsche Bank y Barclays siguen viendo potencial en la banca nacional

Cabe tener en cuenta que las cotizaciones de la banca española este 2020 arrastran importantes retrocesos en bolsa y que una de las dudas que tienen los analistas es si la banca europea ya ha hecho suelo y a partir de aquí puede empezar a recuperar posiciones. Vista la opinión de los analistas de Deutsche Bank, Barclays y Morgan Stanley parece que, al menos, tienen confianza en ver subidas a doce meses.

El banco británico emitió un informe este miércoles en el que veía un potencial de revalorización alcista del 65% en Banco Sabadell, del 60% en Banco Santander y del 55% en Caixabank. En el informe de Barclays, sin embargo, si que había entidades mal paradas como Bankia y Bankinter, con un recorrido al alza apenas del 12% y del 13% pese a los desplomes que han sufrido este 2020 en el Ibex 35. 

 

La firma de análisis británica Redburn emitió ayer otro comunicado en el que retiró su recomendación de venta de las acciones de Bankia y Caixabank para elevar el consejo hasta mantener, mientras que hizo lo contrario con Sabadell al recomendar ahora vender desde su anterior consejo de mantener sus títulos en cartera.

 

Los analistas del banco estadounidense de inversión Morgan Stanley tampoco han querido fallar a la cita antes de los resultados trimestrales de la banca española. El martes revisaron a la baja el precio objetivo de Banco Santander, Caixabank, Bankinter, Bankia y Unicaja. En este contexto, el banco preferido de Morgan Stanley en España es Santander al que le un potencial alcista del 84,5% frente al 37,5% de Caixabank, el 24% de Bankia, el 18% de Unicaja o el 17% de Bankinter. 

Moody's rebaja a negativa la perspectiva de Liberbank

La agencia estadounidense Moody's ha confirmado este jueves la calificación crediticia a largo plazo de Liberbank en Ba2, cuya perspectiva se ha revisado a negativa a causa de las consecuencias económicas que la crisis sanitaria del coronavirus podría tener en el medio plazo. La agencia ha confirmado todas las calificaciones de Liberbank.

El Ba2 de Moody's supone grado de especulación con un "sustancial riesgo de crédito", son bonos de alto rendimiento coloquialmente llamados 'bonos basura' o 'high yield' en inglés. Presentan riesgo de impago tanto del capital como de los intereses y para ello recompensan a sus inversores con una rentabilidad elevada.