Morgan Stanley corta las alas a IAG: PO por debajo de la cotización

Jornada de descensos para IAG (Iberia), que hasta el momento había contado por subidas todas las sesiones bursátiles del año, en un rally que le ha permitido sumar una revalorización acumulada de un 18,7%. Hoy sin embargo, los títulos retroceden a media mañana un 0,58% hasta marcar 1,64 euros.

Este frenazo en el rally llega después de que los analistas de Morgan Stanley hayan acometido un recorte en el precio objetivo de las acciones de IAG, pasando de 1,6 euros a 1,45 euros

Teniendo en cuenta un cierre ayer de 1,65 euros, la nueva valoración supone un potencial de caídas de algo más de un 12%.

Los analistas de Morgan Stanley, no obstante, se caracterizan por ser unos de los que menos fe le tienen al holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a IAG un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 1,89 euros que está un 14,5% por encima de la actual cotización.

Los títulos de IAG acumularon durante el pasado 2022 una caída de un 18,4%, pasando de 1,70 a 1,39 euros en el conjunto del ejercicio. Pese a este duro castigo, el comportamiento fue de menos a más, con las subidas acelerándose a partir de mediados de octubre, cuando la compañía anticipó que en el tercer trimestre saldría de pérdidas.

Dos semanas después, el holding de aerolíneas confirmaba esta vuelta a la rentabilidad, con un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 199 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente a las pérdidas de 2.622 millones de euros de 2021.

Las acciones de IAG han vivido un tormento desde el inicio de la pandemia hace dos años. IAG llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19 en España, registrando un rebote desde entonces de más de un 60%.

No obstante, el valor todavía tiene un trecho por delante más que considerable para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, todavía caen casi un 70%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.