Ferrovial se encuentra en zona de máximos históricos tras una revalorización de casi un 40% en los últimos 12 meses. La compañía ha tocado su máximo en el día de ayer con 49,19 euros por acción y registró su mínimo el 7 de noviembre de 2024 en 35,21 euros. Con este escenario, los analistas de Bernstein consideran que el valor podría alcanzar los 54,70 euros por acción, lo que supone un potencial superior al 11%.

Hace unos días, la casa RBC Capital también elevó su precio objetivo hasta los 52 euros, lo que supone un 5,90% a precios de cotización actual. 

Aunque la recomendación predominante entre los analistas sigue siendo de comprar, la media de las casas de análisis recopiladas por Reuters, le dan al valor un precio objetivo de 48,14 euros por acción, lo que supone aproximadamente un 2% por debajo de la cotización.

ferrovial

En el primer semestre del año, Ferrovial registró un beneficio neto de 540 millones de euros, lo que supuso un 30% superior con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y sus ingresos experimentaron un crecimiento del 5%, situándose en 655 millones de euros.