Mapfre: Berenberg le eleva el precio objetivo… pero sigue sin verle potencial

Los analistas de Berenberg elevan hoy el precio objetivo de las acciones de Mapfre hasta los 1,79 euros, frente a los 1,70 euros anteriores. No obstante, la nueva valoración se sitúa un 9,30% por debajo del cierre de ayer, cuando la aseguradora marcó 1,97 euros.

De hecho, pese a esta mejora, Berenberg sigue siendo una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de la aseguradora. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a Mapfre una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo medio de 2,39 euros que está un 21% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Mapfre suben un ligero 0,20% a media mañana hasta marcar 1,977 euros dentro de un IBEX 35 con todos los valores en positivo. La aseguradora está teniendo un comienzo de año modesto, con una revalorización acumulada de apenas un 1,70% que ha dejado su capitalización bursátil en algo más de 6.000 millones de euros.

Mapfre viene de un 2023 que se saldó con una subida de un 15,65%, por debajo de la ganancia del 22,7% que se anotó el IBEX 35.

La compañía que preside Antonio Huertas presentará sus cuentas del ejercicio 2023 el próximo 14 de febrero. Hasta septiembre, Mapfre había ganado 470,6 millones de euros, un 3,6% menos que en el ejercicio anterior como consecuencia de un extraordinario por el deterioro del negocio en EEUU.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.