Los inversores optan de esta manera por recoger plusvalías en Siemens Gamesa después de acumular un alza en lo que va de año del 35,4%. 

Este jueves Siemens-Gamesa también recibió una recomendación por parte del banco de inversión estadounidense Citigroup. Los analistas de Citi han mejorado su precio objetivo hasta los 18 euros por acción, desde los 17,5 anteriores, lo que supone un potencial de subida del 18%. Según los datos de Reuters, la recomendación media de Siemens Gamesa es de mantener, con un precio objetivo de 15,48 euros.

Los inversores recogen plusvalías en Siemens Gamesa tras el potencial a la baja que le da JP Morgan

La compalía española especializada en la fabricación de aerogeneradores eólicos Siemens Gamesa recibió este mes de junio un pedido condicional para suministrar aerogeneradores al consorcio entre Macquarie Capital y Swancor Renewable para el parque eólico Formosa 2 situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, con una capacidad total de 376 MW.

La analista María Mira destaca que las ventas de Siemens-Gamesa en su segundo trimestre fiscal 2019 crecieron un 7%, impulsadas por la actividad Offshore y Servicios, frente a la moderación de las ventas en Onshore. El nivel de pedidos ya cubre el 96% de las ventas propuestas medias para el año completo. "El sector está en consolidación y Siemens-Gamesa está bien posicionada, buena diversificación geográfica y productos competitivos", apunta.

 

La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux también ha analizado sus precio objetivos en CIE Automotive, Gestamp e Grupo Insur. Los analistas de Kepler han rebajado su precio objetivo desde 25 euros hasta 24 euros en CIE, con un ajuste del 4% y un potencial a la baja del 4,8%. 

En Gestamp, Kepler fija ahora su valoración en 5,6 euros hasta los 5,7 euros por acción, con un ajuste del 1,75%. La compañía industrial presenta un potencial alcista del 7,9% desde sus precio actuales en el mercado continuo de la bolsa española.

En el caso de Grupo Insur el ajuste es desde los 15 a los 14,1 euros por acción, lo que supone un ajuste del 6% y un posible recorrido en el parqué del 24,2%.