Durante la sesión, las distintas firmas de análisis han revisado varias compañías, muchas de estas actualizaciones se han producido tras la publicación de beneficios. Entre las protagonistas de hoy, ArcelorMittal, Almirall, NH hoteles, DIA o Mapfre
 
Los analistas de Goldman Sachs han actualizado al alza la recomendación de ArcelorMittal a neutral desde vender.

Sin embargo, los expertos de ING Wholesale Banking han tomado una decisión totalmente opuesta y han degrado su apuesta por la acerera hasta mantener desde comprar.
Los analistas de Kepler Cheuvreux han mejorado su recomendación sobre NH Hoteles a comprar desde mantener. Además han rebajado el precio objetivo hasta aunque rebaja el precio objetivo hasta 4,9 euros por acción desde 5,25 euros anterior.
Por otro lado, los analistas de Berenberg mejoran la recomendación de Grifols a comprar desde mantener, aunque reduce precio objetivo a 17,5 euros por acción desde 17,68 euros anterior.
Los expertos de RBC Capital Markets han rebajado el precio objetivo de Gas Natural hasta 18 euros desde la cota anterior de 23 euros por acción.
En Barclays han rebajado ligeramente el precio objetivo de Almirall desde 19,50 a 18,75 euros por acción, aunque los analistas de la firma británica reiteran su recomendación de sobreponderar los títulos de la farmacéutica española.

En la entidad consideran que tras la compra de la suiza Poli Group la empresa tendrá que reestructurar su franquicia europea.  Hay que recordar que tras esta operación la compañía logra centrarse más en el área de dermatología.  En la firma de análisis esperan que esta adquisición le permita mejorar sus ventas entre un 1% y un 5% cada año hasta 2020.
Almirall Ei


DIA vuelve a ser protagonista porque el banco danés Jyske Bank ha rebajado un 3% el precio objetivo hasta 5,80 euros por acción.
Los expertos de esta entidad nórdica, además, han empeorado un 13% el precio objetivo de Mediaset hasta 10 euros por acción.
Por último, el analista del Santander que sigue Mapfre ha situado el precio objetivo de la aseguradora en 2,39 euros por título.

En lo que va de año, las acciones de Mapfre han caído más de un 20%. En estas circunstancias, de todas las firmas que siguen el valor, tres apuestan por comprar, dos por mantener y cinco por las ventas. En estos momentos, el precio medio del consenso está en 2,60 euros, lo que implica un potencial de revalorización de algo más de un 40% desde su cotización actual.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Sale Acciona y no buscamos sustituta”
Lo que vemos en los mercados, ¿es el anticipo de un crash bursátil?