Que las caídas de los mercados tienen que ser aprovechadas para comprar, a nadie se le escapa. A las casas de análisis, tampoco. De hecho, en la jornada de hoy todas las recomendaciones son de compra.

Caixabank recibe de Beka Finance y Carax recomendación de compra. La primera fija un objetivo de 5.41 euros en tanto que el bróker monegasco fija en 4.82 euros el objetivo de la entidad. Hoy la entidad ha lanzado una acción comercial masiva con el objetivo de captar hasta 2.000 millones de euros con la firma de más de 400.000 operaciones.

%%%Recibe en tu email las alertas sobre Caixabank|CABK%%%

Con la misma recomendación cotizan los títulos de Banco Sabadell, con objetivo de 2.97 euros. Colocó el viernes cédulas hipotecarias por 750 millones de euros al 0.475%, tras comunicar que había cerrado el acuerdo para alquilar durante diez años 1.700 metros cuadrados en el edificio londinense Cheesegrater.

Fuera del sector, FCC y Abertis son añadir y comprar a ojos de Carax Alphavalue. La constructora tiene un objetivo de 14.1 euros tras haber conseguido un contrato para la construcción de una línea de metro en Panamá. Por cierto, que la compañía ha sido una de las que más ha sufrido en el mes de mayo. Cierres por encima de los 12 euros implicaría dejar atrás la directriz bajista que arrastra desde enero de 2014. (Ver: Gamesa y Técnicas Reunidas vs OHL y FCC= Toros contra osos)

%%%Si quieres saber cuando FCC cambia a fase alcista te lo contamos|FCC%%%

Por otra parte, la concesionaria de autopistas podría alcanzar los 18.5 euros si se cumple el escenario planteado por este mismo bróker. El pasado viernes la compañía anunció que suprimirá los descuentos en sus autopistas a la gran mayoría de transportistas.

Para Telefónica la recomendación fijada por Carax es la de compra y con un objetivo de 17.2 euros después de que la filial brasileña haya nombrado como nuevo presidente de GVT a Amos Genish. La operadora es una de las acciones más alcistas de la bolsa española.  Dice José Antonio González, analista independiente que "el momento actual es muy interesante desde una perspectiva técnica ante el potencial movimiento, ya sea éste al alza o a la baja, pues los niveles de soportes que están siendo atacados conforman el punto de inflexión al más estricto corto plazo, soportes que de ser perforados a la baja, no pondrían en riesgo la estructura o dominio alcista que solamente sería anulada al corto plazo tras la pérdida de los 11,879-11,636€ por acción". 

%%%Te contamos cuando Telefonica cambie de fase del ciclo bursatil|TEF%%%