La debacle en el mercado en lo que va de año del segundo peor valor delIbex 35, solo por detrás de Siemenns Games, parece que no desanima a los analistas. Y es que Kepler Cheuvreux  ha mejorado hoy su recomendación. Ahora aconseja comprar los títulos de Técnicas Reunidas mientras que su recomendación anterior era mantener.

%%%Configura tus alertas sobre TÉCNICAS REUNIDA|TRE%%%

Técnicas Reunidas se coloca como el segundo peor valor del selectivo español al dejarse un 25% de su valor desde enero, mes en la que la compañía registró su máximo anual, de 38,91 euros por acción, prácticamente 10 euros más que el nivel actual de 29 euros.

En su informe, Kepler explica que esspera que algunos de los esperados contratos se materialicen en los próximos meses, por lo que cree que está bien situada en el sector debido al área de downstream.

"Para 2017, el CEO espera alrededor de 4.900 millones de euros en nuevos pedidos (frente a 1.900 millones de euros en lo que va de año) y también tiene un portafolio potente para el año próximo", dijo el bróker.

Además, considera que "aunque las acciones se han visto penalizadas (caen un 27% en lo que va de año) por una combinación de retrasos en nuevos pedidos, contratos cancelados y deterioro de efectivo neto, éste último podría reducirse en 2018".

Sin embargo, estiman que Técnicas Reunidas está bien situado para nuevos contratos en Oriente Próximo y otras regiones.

 

Solo en la sesión en la que presentó sus resultados correspondientes al primer semestre, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en 2016, Técnicas Reunidas perdió un 7%.

Y es que las cuentas de la compañía decepcionaron al mercado en los capítulos como la caja o la cartera de pedidos.

De hecho en la presentación de las cuentas, a su consejero delegado, Juan Lladó,  no le quedó más remedio que reconocer que durante los seis primeros meses del año Técnicas Reunidas tuvo un nivel inesperadamente bajo de adjudicaciones pero subrayó  que la compañía espera que a final de año el número de contratos sean suficientes para  lograr una cartera similar a la de 2016.

Así, algo de alivio recibió Técnicas Reunidas al confirmar la adjudicación de un contrato de 2.340 millones de euros para una refinería en Omán.

Aunque Técnicas Reunidas sea uno de los peores valores del Ibex, no ha perdido la confianza de los analistas. Antes de Kepler, la última firma que mejoró su recomendación de la compañía fue Credit Suisse, que a principios de agosto mejoró su consejo hasta superior al mercado, con un precio de 35 euros por título.

El consenso de analistas de Reuters recomienda mantener las acciones de Técnicas Reunidas, con un precio de 37,43 euros por título, lo que le da a la compañía un potencial alcista de en torno al 29%.

 

 

En concreto, seis firmas aconsejan comprar; nueve, mantener; y tres, vender.

Sin embargo, los que sí han aprovechado para sacar partido de los descensos de Técnicas Reunidas han sido los inversores con posiciones cortas. De hecho, estas posiciones han llegado a aumentar hasta suponer casi el 13% de la compañía.

Tres fondos superan el 1% en corto: Ako Capital (1,8%) Naya Capital (1,04%) y AHL Partners (1,01%).

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Técnicas Reunidas de 2, en fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.