Se trata de un plan estratégico que no ha pasado inadvertido para las firmas de análisis, por lo que Endesa se ha convertido hoy en la protagonista de las recomendaciones. La cotizadas se deja más de un 2% en bolsa, convirtiéndose en una de las peores del selectivo en la sesión.

Los expertos a los que menos les ha gustado la estrategia de Endesa
son los de UBS, que han empeorado su recomendación a neutral desde la anterior apuesta de comprar.

Los analistas de Sabadell tampoco han cambiado su parecer desde que se conoció el nuevo plan y mantiene su recomendación de vender las acciones tanto por valoración, como por reconocer que puede ser la eléctrica española más vulnerable a un cambio regulatorio si hay cambios de gobierno.

En RBC, sin embargo, han elevado el precio objetivo hasta 20.50 euros, aunque recomiendan posicionarse en la acción con un “peor que el mercado”

En Macquarie, por último, han elevado el precio objetivo hasta 19.40 euros por acción, aunque el nuevo precio objetivo está muy cerca de la cotización actual de la empresa, con lo que tampoco verían potencial al título.

En lo que va de año, las acciones de Endesa suben alrededor de un 21%. En este entorno, seis firmas recomiendan comprar, seis mantener y cuatro vender. El precio objetivo del consenso estaría situado en 20 euros, muy cerca de su cotización actual, que ronda los 19,2 euros.
Endesa
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Endesa|ELE%%%
Además, los analistas de Beka Finance han mejorado ligeramente su recomendación sobre Melia Hotels, hasta acumular desde la anterior apuesta de mantenerse neutrales ante el valor.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Melia Hotels|MEL%%%
Quizá le interese leer: “Endesa repartirá el 100% de beneficio hasta 2019”