El anuncio de la ampliación de capital de Banco Popular ha puesto de nuevo sobre la mesa el recurrente tema de la solvencia de las entidades financieras financieras españolas y más sobre la sociedad que dirige Ángel Ron. Apenas un día después de iniciarse el calendario de la operación, varios analistas han actualizado sus perspectivas sobre el valor.
 
Tras esta noticia los analistas de Carax Alpha Value han empeorado su apuesta sobre Banco Popular desde comprar a vender con un precio objetivo de 1,24 euros por acción.  Explican que la operación “
parece que no va a arreglar todos los problemas de la entidad. La mejora en el balance es insuficiente (estaban en una cobertura del 38% y pasan al 50%) y el problema estructural en rentabilidad persiste”
 
No es la única entidad que se ha fijado en la entidad. Los expertos de CaixaBank han optado por mejorar la recomendación desde sobreponderar a comprar”,
 
Por su parte, en Citi han rebajado el precio objetivo desde 1,21 euros a 1,15 euros por título.  
 
Lo mismo han hecho los analistas de Berenberg que han empeorado el precio objetivo desde 1,35 a 1,15 euros por acción.
 
En estos momentos, las acciones de Banco Popular han caído casi un 50% desde que se inició el ejercicio. Un porcentaje que incluye el desplome del valor de más del 29% el día que se anunció la operación.
 
En estas circunstancias, solo cuatro firmas que siguen el valor apuestan por comprar, once optan por mantenerse neutrales y nueve recomiendan vender el valor. El precio medio del consenso está en 2,33 euros por título, lo que da un potencial de un 60% que  podría cambiar si más analista siguen actualizando a la baja  sus previsiones.  
 
Banco Popular


En Carax Alpha Value han mejorado su recomendación sobre Banco Sabadell hasta comprar desde añadir con un precio objetivo de 1,96 euros. Explican que han tomado esta decisión por “movimientos de mercados. El potencial por fundamentales es de +23,2%”
Dentro del sector financiero en esta misma firma han optado por empeorar a Mapfre desde añadir hasta reducir con un precio objetivo de 2,39%. Esperan un potencial de menos de un 1,85%.
Por último, también se han centrado en Faes Farma. En este caso también han empeorado su recomendación hasta reducir desde añadir con un objetivo de 3,05 euros por acción. Su razonamiento es que la valoración está tan ajustada que no ofrece potencial al alza.
 
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué opinan los expertos de Banco Popular?
"El precio teórico de Popular son 2-2,10 euros, por encima del precio de la ampliación"