Los expertos de la entidad francesa Kepler Cheuvreux elevan su recomendación desde mantener hasta comprar y además eleva su valoración un 17% desde los 154 euros a los 180 euros por acción. Este precio objetivo es el más elevado que ha recibido la compañía que preside Maurici Lucena en los últimos meses y le da un potencial alcista en bolsa del 11,5% desde sus precios actuales. Aena acumula en 2019 una subida en el Ibex 35 cercana al 19% hasta los 161,35 euros por acción.

En los últimos meses, Aena ha estado presionada por los analistas que han ido recortado su valoración y retirando sus recomendaciones positivas, casos como el RBC Capital Markets, Goldman Sachs, Credit Suisse o HBC. En 2019, sólo JP Morgan elevó su valoración desde los 146 euros a los 158 euros, aunque esto supone potencial de caídas teniendo en cuenta sus 161,35 euros de este miércoles.

Kepler impulsa a Aena en bolsa y eleva su valoración un 17% con recomendación de compra

El consenso de los analistas, que recoge Reuters, fija el precio objetivo de Aena en los 154,48 euros por acción y un potencial de caídas del 4,2%. Aena cuenta con recomendación de mantener en este momento: cuenta con tres consejos de compra, ocho de mantener y doce de vender.

Las actualidad de Aena pasa por su plan inmobiliario y la nueva concesión que ha logrado en Brasil. Aena anunció en marzo la adjudicación de la concesión del grupo aeroportuario del Nordeste de Brasil por 437,5 millones de euros, compuesto por los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, João Pessoa y Juazeiro do Norte, por un plazo de 30 años, con posibilidad de 5 años más.

El grupo aeroportuario del Nordeste registró en 2018 un tráfico de más de 13 millones de pasajeros, el 6,5% del tráfico total brasileño. En concreto, el aeropuerto de Recife es el octavo de Brasil por tráfico de pasajeros totales y el quinto por tráfico de pasajeros internacionales, apunta la compañía.

Aena prevé licitar entre 160.000 y 200.000 metros cuadrados de suelo en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y otros 300.000 en El Prat (Barcelona), además esta semana ha abierto la puerta a hacer lo mismo en las en los terrenos adyacentes de los aeropuertos que gestiona en Valencia, Málaga, Sevilla y Mallorca.