Kepler eleva el precio de Mediaset y recorta el de Atresmedia

Kepler Capital Markets ha revisado hoy los precios objetivos otorgados a los grupos Mediaset y Atresmedia, días después de la publicación de los resultados de ambas compañías. 

En cuanto a Mediaset , la casa de análisis ha aumentado su precio mínimamente, hasta los 3,35 euros por acción, frente a los 3,30 euros anteriores. Esto supone que le otorga un potencial superior al 9% en comparación con el precio de 3,06 euros al que la compañía finalizó la jornada de ayer en bolsa.

Hace unos días el grupo de televisión publicó sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, periodo en que su benefició cayó un 8% respecto al primer trimestre de 2019, registrando 48,9 millones de euros. Esta bajada se debe principalmente a las graves caídas que ha sufrido el mercado publicitario debido a la actual crisis del Covid-19.

 

La actual situación ha provocado que la cotización de Mediaset se haya visto afectada de forma significativa a lo largo de este año. Tras cerrar la primera jornada de 2020 en bolsa con un precio de 5,61 euros por acción, hoy a media sesión arrastra caídas superiores al 1,5%, situándose en los 3 euros por título.

Los indicadores técnicos le otorgan una nota de 2 sobre 10. La compañía se sitúa en una tendencia alcista a medio plazo, pero bajista en el largo. Su volumen se sitúa decreciente, mientras que su rango de amplitud es creciente tanto a medio como a largo plazo.

Baja el precio de Atresmedia, pero le da potencial

Respecto a Atresmedia, Kepler ha revisado a la baja su precio objetivo, estableciéndolo en 2,80 euros por acción, frente a los 3,20 euros fijados anteriormente. Esta nueva cifra se traduce en un potencial del 16% para la compañía, que terminó la jornada de ayer en bolsa a un precio de 2,41 euros por acción.

De igual forma que Mediaset, el grupo Atresmedia también ha visto afectados sus resultados del primer trimestre del año por las caídas en el mercado publicitario. En este caso, su beneficio se redujo hasta un 24% en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta los 21,7 millones de euros.

 

El grupo también se ha visto lastrado en la bolsa española durante este año debido a la actual crisis. Tras comenzar 2020 con un valor de 3,50 euros por acción, hoy a media sesión arrastra caídas superiores al medio punto porcentual, situándose en los 2,30 euros por título.

El grupo obtiene la mínima puntuación en cuanto a análisis técnico, ya que se sitúa en tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo. Su volumen es decreciente y su rango de amplitud se sitúa creciente en el medio y el largo plazo.