Liberbank fue una de las entidades financieras más castigadas el año pasado, sobre todo tras los acontecimientos que desembocaron en la desparición del Banco Popular. El sector señala a la firma como el próximo eslabón de la cadena bancaria española que terminará siendo objeto de una operación corporativa en este proceso de restructuración que da ya sus últimos coletazos.

En este entorno, estos analistas han reducido el precio objetivo de Liberbank desde 0,28 euros por título hasta 0,25 euros por acción, lo que implica un potencial de caídas de un 45%.

Liberbank

Arcelormittal, una de las cotizadas españolas con mejor recomendación de compra del Ibex, vuelve a recibir una buena noticia por parte de una firma de análisis. Si ayer eran los expertos de Citi los que mejoraban su precio objetivo hasta darle un potencial de más del 25% hoy les toca el turno a los expertos de otro banco americano, Bank of America Merrill Lynch. En este caso han actualizado al alza el precio objetivo de la acerera hasta situarlo en 31,50 euros desde los 19,5 anteriores. A estos niveles, la compañía tendría un potencial de revalorización de un 5%.

En su actualización, los analistas han mejorado la recomendación de ArcelorMittal hasta neutral desde una apuesta anterior de infraponderar.

En su informe los expertos de la firma señalan que no se puede ignorar el flujo de caja que genera la compañía, a pensar de que el margen tiende a ser descendente en el largo plazo. Con todo, indican que “desde que situamos la recomendación en infraponderar en junio de 2017, los márgenes operativos han soprendido al alza por la oferta creciente de china, la disciplina de la empresa y la fortaleza de la demanda, así como los precios”.

En cualquier caso, los expertos de la compañía consideran que “los márgenes de China y Europa son insostenibles”.

Por último, en AlphaValue han empeorado su recomendación sobre Inmobiliaria Colonial a la que degradan hasta un consejo de reducir frente a la anterior apuesta de añadir. Estos expertos le dan un precio objetivo de 8,78 euros por título, ligeramente por encima de su cotización actual.