Análisis de acciones del Ibex 35 Bancos: Precio de CaixaBank, Sabadell, Bankia, Santander, Bankinter y BBVA

Jefferies se convierte así en la firma más pesimista respecto al sector bancario cotizado en el IBEX 35, ya que rebaja el precio objetivo de las seis entidades.  A la oleada de informes que están recibiendo en los últimos días, este martes se suman las previsiones de ésta última quien, al contrario que sus homólogas Goldman Sachs, Morgan Stanley, KBW y Credit Suisse, deja sin potencial a Banco Santander, a BBVA, Bankia o Bankinter. Caixabank y Banco Sabadell, por el contrario, se convierten en sus dos únicas opciones con margen de subida en bolsa.

En concreto, Jefferies rebaja los precios objetivo promedio de los seis bancos entre un 4 y un 23%, lo que teniendo en cuenta los precios actuales del sector, significa que sus proyecciones tan solo incluyen a CaixaBank y Sabadell como las acciones beneficiarias de la remontada  bursátil del sector que otras firmas vaticinan para 2019.

Así las cosas, CaixaBank serían las acciones favoritas de Jefferies, que pese a recortar su precio objetivo hasta los 3,60 euros (un 17%), a precios actuales de mercado mantendrían un margen de revalorización superior al 20%.

 

Análisis de acciones del Ibex 35 Bancos: Precio de CaixaBank, Sabadell, Bankia, Santander, Bankinter y BBVA

 

Respecto a Sabadell, que cerró 2018 como el farolillo rojo bursátil del sector en el Ibex 35, tras desplomarse un -39%, sufre el mayor recorte de precio hasta 1 euro por acción. Sin embargo, tras cerrar ayer en los 0,86 euros por título, Jefferies todavía le otorga un margen al alza del 15%. Bien es cierto que la entidad catalana acumula en lo poco que llevamos cotizado de 2019 un descenso adicional del -13,36%.

Para la entidad norteamericana, que emitió su último informe sobre el sector bancario español el pasado noviembre, el resto de bancos del Ibex 35 habrían agotado ya prácticamente su potencial alcista.

A las acciones de BBVA Jefferies  rebaja su precio objetivo desde los 5,60 euros hasta los 5,30. Si tenemos en cuenta que sus títulos cerraron la sesión de este lunes en los 5,11 euros, su potencial alcista queda reducido a un escueto 3%, tras haber recuperado en 2019 un 10,19%.

También rozan su precio objetivo los títulos de Bankinter, tras experimentar un tijeretazo del 7% en su valoración por parte de la firma norteamericana y dejar su P.O en los 6,75 euros, apenas 10 céntimos menos que su cierre de ayer.

Por último, una vez más Bankia y Banco Santander vuelven a ser los nombres con menos opciones para Jefferies. Al contrario de Goldman Sachs, Jefferies cree que la entidad cántabra está un 10% sobrevalorada por el mercado, tras cerrar ayer en los 4,05 euros y otorgarle un precio objetivo a sus títulos de 3,60.

Por último, según el informe, con un precio de cierre de mercado de 2,50 euros, las cciones de Bankia mantendrían un margen de caída del 16%, tras ajustar su precio objetivo hasta los 2,10 euros.