Indra: potencial todavía de un 15% tras dispararse un 215% en el primer año de Escribano

Indra ha sido el gran protagonista del IBEX 35 en el último año, habiendo triplicado su cotización ante el nuevo escenario geoestratégico mundial, que obligará a los países europeos, incluida España, a elevar significativamente su gasto en defensa. 

Hoy el valor recibe además un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Bank of America, que han decidido elevar el precio objetivo de Indra hasta los 66,90 euros por acción, frente a los 59,50 euros anteriores. 

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 14,85% frente al cierre del viernes y de un 17,3% frente a la cotización actual. Hoy las acciones de la compañía caen un 2,14% a media sesión en el Ibex 35 hasta marcar 57 euros, dentro de una jornada muy complicada por las tensiones arancelarias en torno a Groenlandia.

Con esta mejora, Bank of America se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Indra. Según los datos recopilados por Reuters, aunque la recomendación mayoritaria que sigue recibiendo es de ‘comprar’, el precio objetivo medio que fijan los analistas es de 53,33 euros, más de un 6% por debajo de la cotización actual.

Este lunes se ha cumplido además el primer aniversario desde que Ángel Escribano asumió la presidencia de Indra. En ese periodo, la acción ha más que triplicado su cotización (+215%), superando por primera vez los 10.000 millones de euros de capitalización bursátil. Los títulos llegaron a marcar la semana pasada unos máximos intradiarios de 61,50 euros, si bien desde entonces han corregido un 7,3%.

Si bien Marc Murtra, su antecesor en el puesto y ahora presidente de Telefónica, ya había abierto la puerta a que la defensa tuviese más peso en la compañía, la llegada de Escribano, un directivo con experiencia industrial 'pura', ha servido de catalizador para que Indra se haya convertido en el campeón nacional de la defensa en España en un momento de especial agitación en la geoestrategia mundial.