Indra: Morgan Stanley ve de nuevo potencial (escaso) en el valor

Los analistas de Morgan Stanley han elevado un 5% el precio objetivo de Indra, pasando de 10,15 a 10,65 euros. Supone un potencial de revalorización de un 3,6% respecto al cierre del pasado viernes

Pese a la mejora de hoy, lo cierto es que los expertos de Morgan Stanley siguen siendo en general mucho más pesimistas que la media de casas de análisis que cubren a la empresa de tecnología. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan a Indra un potencial de casi un 20%, con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,22 euros.

Las acciones de Indra han tenido un año de altibajos en Bolsa, con una subida acumulada en lo que va de 2022 de un 8,88% hasta alcanzar una capitalización bursátil de unos 1.800 millones de euros. 

Buena parte de esta subida se ha acumulado en los últimos dos meses. De hecho Indra llegó a caer a un mínimo a mediados de septiembre de 7,57 euros. Teniendo en cuenta esta referencia, ha rebotado más de un 35% si bien todavía no ha logrado alcanzar los máximos anuales de 2022, marcados en junio.

Buena parte de este espectacular rebote en la recta final de año se ha debido a las especulaciones de movimientos corporativos. Especialmente los rumores sobre la posibilidad de que la compañía se escinda en dos, por un lado, la división de Transporte y Defensa, y, por otro, Minsait.

Esta opción la habría puesto sobre la mesa el fundador de Amber Capital, Joseph Oughourlian, y ya habría habido conversaciones en el seno del consejo sobre ella, si bien no todavía formales.

La posible escisión o venta parcial de Minsait ha estado sobre la mesa de Indra en los últimos años como una forma de aflorar el valor de la acción, ya que la suma de las partes de ambos negocios valdría más que la capitalización actual de Indra.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.