El selectivo de la bolsa española consigue confirmarse en las subidas a media sesión y, al ritmo del 0.22%, establece por encima de los 10.900 puntos su objetivo para cerrar la semana. Un énfasis comprador que llega el día en que los brokers se posicionan compradores sobre las compañías que componen la bolsa española. Hoy toca dos grandes, como son Jazztel e Inditex
, protagonistas de la sesión.

La primera porque habría confirmado su interés en Yoigo. La compañía escandinava ha reconocido conversaciones con la operadora española, lo que amplía las posibilidades en el juego que se traen Orange, Jazztel y Yoigo: una compra de ue la filial de Teliasonera por Jazztel o que esté jugando su carta para incrementar su valor; la adquisición de Jazztel por Orange con o sin Yoigo o que la francesa se decante por la opción más barata. (Ver: Jazztel calienta el mercado después del farol sobre Yoigo)

Recomendaciones de los brokers sobre Jazztel
Brokers sobre Jazztel


Hoy son los expertos de Banco Santander los que recomiendan la compra de los títulos de la compañía.  Una opinión que comparte el director de análisis de Estrategias de inversión en su estrategia sobre Jazztel. Decide otorgar oporutnidad "a la tendencia alcista de fondo y adoptar posiciones compradoras estableciendo un stop a cierre diario inferior a 8,56. Una aproximación del precio a la resistencia intermedia situada en 10,74 nos concedería margen para ajustar al alza el stop de la operación". 

Lo mismo ocurre con los títulos de Inditex que son, a ojos de Exane, recomendación de sobreponderar. Esto se une a las últimas estimaciones que se han lanzado sobre el valor, entre mantener y comprar, con un objetivo que se sitúa incluso en los 156 euros por acción.

Recomendaciones de los brokers sobre Inditex
Recomendaciones de los brokers sobre Inditex


Compradores se muestran también los expertos de Banco Sabadell sobre Endesa. Recomendación de compra sobre un valor al que Enel habría ofrecido 8.253 millones de euros por el 66.2% de sus activos iberoamericanos. Una operación en la que tomará el control del 20.3% de Enersis y la totalidad de Endesa Latinoamericana.

Saliendo de las compañías del Ibex 35, Bekafinance se fija en Melia Hotels. Recomendación de comprar.