Inditex: ¿Misión imposible recuperar sus máximos históricos de hace cinco meses?

Las acciones de Inditex llegaron a conquistar unos máximos históricos de 56,34 euros el 5 de diciembre del año pasado, pero cinco meses después se encuentra muy lejos de estas cotas, con una caída acumulada de casi un 18%

Hoy el gigante textil recibe dos recortes de valoración por parte de los analistas de Morgan Stanley y Grupo Santander, si bien ambas casas todavía le ven potencial.

En el caso de Grupo Santander, mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’, pero le recorta el precio objetivo hasta los 53,80 euros por acción, desde los 55,20 euros anteriores.  Pese al recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 13,5% frente al cierre de ayer.

Menos optimista es Morgan Stanley, que deja el precio objetivo en 50 euros por acción, frente a los 52 euros anteriores, con un potencial alcista del 5,55% frente al cierre del martes.

Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Inditex una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 52,29 euros por acción.

Hoy las acciones de Inditex son unas de las más penalizadas del IBEX 35, con un descenso de un 2,32% hasta marcar 46,25 euros. Los títulos se encuentran en negativo en el acumulado del año, con una caída de un 5,3% en lo que va de ejercicio.