En conclusión se podría decir que de estas catorce revisiones que han hecho los analistas tras la presentación de sus cuentas Inditex aprueba raspado. Su precio objetivo aumenta tan sólo un 3% hasta los 26,68 euros por acción respecto al precio objetivo medio que tenía hace tan sólo un mes que se situaba en los 25,92 euros, según los datos de Reuters.

De estas catorce revisiones, ocho firmas han elevado el precio objetivo de Inditex, mientras que cuatro han decidido revisarlo a la baja y otras dos han decidido dejarlo intacto. En cuanto a las recomendaciones, siete son positivas, es decir, se elevan de mantener a comprar o de vender a mantener y sólo tres son negativas.

Inditex aprueba raspado la revisión de los analistas: le suben el precio pero sin potencial

La recomendación más positiva que ha recibido la compañía que lidera Pablo Isla es la de HSBC que eleva el precio objetivo desde los 29 euros a los 30 euros por acción, con un potencial alcista en este momento del 14,6%. La más negativa es la de Berenberg que le da un potencial a la baja del 19,75% y rebaja su valoración desde los 22 euros a los 21 euros que le da ahora.

Con todo, Inditex cuenta con un potencial alcista del 4,9% hasta los 26,68 euros y luce recomendación de mantener, según el consenso de los analistas que recopila Reuters. Inditex cuenta con 16 recomendaciones de compra, once de mantener y cinco de vender.

Sus primeras pérdidas trimestrales

En su primer trimestre fiscal, entre febrero y abril, Inditex perdió 409 millones de euros, registrando así las primeras pérdidas trimestrales de su historia debido al impacto del coronavirus.

El resultado del primer trimestre incluye una provisión por la conclusión del programa de optimización de espacio por 308 millones de euros. Sin esa provisión, las pérdidas del grupo fundado por Amancio Ortega se reducirían hasta los 175 millones.

La compañía explicó este miércoles que las cuentas del primer trimestre se han visto afectadas materialmente por el coronavirus. A finales del período permanecían abiertas 965 tiendas en 27 mercados. Inditex espera que todos los mercados clave hayan reabierto a finales de junio.

El Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo ordinario para el ejercicio 2019 de 35 céntimos por acción a pagar el 2 de noviembre de 2020.

Inditex mantiene su política de dividendos que combina un 60% de payout ordinario y dividendos extraordinarios. El resto del dividendo extraordinario de los años 2020 y 2021 (78 céntimos por acción) será pagado en los años 2021 y 2022.

 

Por otro lado, Inditex informó de que en los próximos años la compañía va a ser muy activa en el desarrollo de su modelo único de tienda y online totalmente integrado. Las inversiones totales serán de unos 900 millones de euros anuales en el periodo 2020-2022. El plan de inversiones incluye una inversión digital de 1.000 millones de euros a lo largo de estos 3 años.

La compañía gallega también anunció que prevé cerrar 1.000 y 1.200 tiendas este año y el que viene, entre 250 y 300 en España. Pese a este plan de absorciones, el crecimiento del espacio bruto en el periodo 2020-2022 será de alrededor del 2,5% anual.