Las acciones del Banco Santander caen este miércoles un 1,5%, mientras que en el acumulado de 2018 se dejan un 15,3%.

Las últimasrecomendaciones de las firmas de análisis que se han ido realizando este mes de junio han ido ajustando el precio de Santander, como en el caso de HSBC que bajo su precio desde 6,1 euros hasta los 5,6 euros por acción el 14 de junio. El 6 de junio Credit Suisse también ajustó el precio objetivo de 6,5 euros a 6,3 euros, aunque JP Morgan valoró el pasado día 20 al sector bancario español y situó a la entidad como su favorita en España.

Este miércoles Société Générale le ha retirado su consejo de compra a la socimi Merlin Properties y recomienda mantener sus acciones. Sin embargo, la firma francesa eleva el precio objetivo de las acciones de Merlin Properties desde los 13,1 euros por acciñon hatsa los 13,7 euros por acción. Los analistas de Société Générale ven un potencial de revalorización de alrededor del 10,6% desde sus precios actuales en los 12,4 euros por acción. Los títulos de Merlin Properties se revalorizan un 12,3% en lo que va de año.

En la sesión de hoy también se ha conocido que Renta 4 eleva el precio objetivo de Gestamp desde 6,2 euros hasta 8 euros por acción, lo que supone un potencial del 16% desde el nivel actual de cotización. El analista Iván San Félix deja a las acciones de Gestamp en 'sobreponderar' y apunta en su informe sobre la industrial que "se mantienen las buenas perspectivas para que Gestamp continúe superando ampliamente el crecimiento del mercado de fabricación mundial de automóviles". 

Sobre esta cuestión desde el banco de inversión española apuntan que "no podemos negar que Gestamp, siendo proveedor, pueda verse afectada de alguna manera aunque creamos que todavía es prematuro saber cómo, a partir de cuándo y hasta qué punto. Aun así, consideramos que la estructura de negocio de Gestamp le protege en gran medida, reduciendo un posible impacto negativo".

 

Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp, junto al lendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu.

 

"Esperamos que el crecimiento de Gestamp ex divisa supere al del mercado en 3,9 veces en 2018 y en 3,8 veces en 2019. Por otro lado, el impacto negativo de la divisa ha sido muy elevado en 2017, especialmente en el segundo semestre, y prevemos que lo siga siendo durante 2018, en especial en el primer semestre. Calculamos un impacto en el crecimiento de ingresos 2018 de -3,4 puntos porcentuales y mucho más limitado en el margen ebitda (resultado bruto de explotación). Para 2019 en adelante prevemos un impacto neutro de la divisa", comenta San Félix en el informe.

En lo que va de 2018 las acciones de la fabricante de componentes que lidera Francisco José Riberas se revalorizan un 16,4%. En las últimas jornadas, la compañía está sufriendo como el resto del sector del automóvil los rumores sobre los aranceles entre Estados Unidos y China, que han llevado a Daimler a lanzar un 'profit warning' alertando de que estos aranceles impactarán en sus cuentas de 2018.